Compartir
Homeopatía y estrés

Homeopatía y Ansiedad

Como, ya hemos abordado en el apartado “tratamientos para el estrés, existen diferentes medidas “no farmacológicas” y “farmacológicas” útiles para aliviar la ansiedad. Entre ellas se encuentra la utilización de la HOMEOPATÍA.

Los MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS son útiles para el tratamiento de la ansiedad al ayudar a la persona a sobrellevar el estrés de una forma natural, sin afectar a su vida diaria. Además de esta ventaja, la homeopatía también presenta otros beneficios para el tratamiento de la ansiedad:

 

  • ACTUA CON EFECTIVIDAD DE FORMA GLOBAL SOBRE LA ANSIEDAD Y LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO ASOCIADOS

La persona siente alivio sobre los diferentes tipos de síntomas afectados: psíquicos, físicos y de comportamiento.

 

  • TOLERABILIDAD

No se han descrito efectos adversos relevantes asociados a su toma como: alteraciones gastrointestinales, reacciones de foto sensibilidad, reducción de la lívido, sequedad bucal… Por lo que es posible tomarlos durante un tiempo prolongado e interrumpir la toma de medicamentos homeopáticos en cualquier momento sin sufrir algún efecto rebote.

 

  • COMPATIBILIDAD FARMACÉUTICA 

Los medicamentos homeopáticos son compatibles con otros tratamientos.

 

  • NO PROVOCA SOMNOLENCIA RESIDUAL

Pudiendo estudiar, trabajar y llevar un ritmo de vida normal. Los medicamentos homeopáticos no afectan a la memoria ni a la capacidad de concentración.

 

  • NO AFECTA A LA COORDINACIÓN

Es posible conducir o trabajar con maquinaria que requiera atención especial: no influye en los reflejos.

 

  • ES ÚTIL EN PACIENTES DE RIESGO

Los medicamentos homeopáticos no producen confusión ni desorientación, factores especialmente perjudiciales en las personas mayores.

 

  • ESTÁ RECOMENDADA EN PEDIATRÍA

Los medicamentos homeopáticos pueden emplearse para aliviar el nerviosismo o las alteraciones del sueño en niños, siempre bajo la supervisión del profesional sanitario.

 

  • MUY UTILIZADA DURANTE EL EMBARAZO

 

  • FÁCIL DE TOMAR Y LLEVAR 

Pudiendo elegir entre las formas farmacéuticas: comprimidos o gránulos. Ambos se disuelven directamente en la boca, sin necesidad de agua. Como cualquier medicamento, los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacia.

En caso de presentar alguno de los síntomas de estrés descritos, consulta con tu médico, farmacéutico u otro profesional sanitario de confianza, cuál es el tratamiento más indicado para ti.

En la siguiente INFOGRAFÍA ofrecemos a modo de CONCLUSIÓN, un breve RESUMEN de todo lo leído en los apartados anteriores: