¡Homeopatía 3 veces sí!

Desde hace 85 años, la misión de Boiron, laboratorio farmacéutico familiar independiente fundado en Francia en 1932, es contribuir a la salud de los pacientes y los avances en la medicina a través de la especificidad y utilidad de los medicamentos homeopáticos.

“La homeopatía es 3 veces sí” es un documento divulgativo que informa sobre el uso y recomendaciones de los medicamentos homeopáticos. Los medicamentos homeopáticos están regulados a nivel europeo por la Directiva 2001/83/CE. En España, el Real decreto Legislativo 1/2015 (Por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) y el RD 1345/2007 de registro y comercialización de medicamentos de uso humano, los definen como medicamentos.

Además, su venta está autorizada de acuerdo a la Disposición Transitoria 6ª del Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente.

El documento “La homeopatía es 3 veces sí” explica qué son los medicamentos homeopáticos, quiénes pueden tomarlos y en qué casos puede estar indicado su uso, cómo se usan y la recomendación de siempre acudir al profesional sanitario antes de usarlos. También pueden ser objeto de un autocuidado responsable por parte del paciente.

Boiron tiene el firme compromiso de garantizar procesos de producción fiables y de alta calidad de medicamentos homeopáticos a los 400.000[1] profesionales de la salud en todo el mundo que los utilizan en su práctica diaria y, por supuesto, a los más de 300 millones de pacientes[1].

[1] Chiffres clés. L’homéopathie dans le monde. Boiron. 2016. [En línea] [Consultado el 13-02-2017].
Disponible en http://www.boiron.fr/l-homeopathie/chiffres-cles.