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e-Receta BOIRON

 En Laboratorios BOIRON apostamos por la innovación, aportándole avanzados instrumentos de trabajo como e-Receta BOIRON que le facilitan su labor diaria gracias a las posibilidades que hoy en día nos brindan las nuevas tecnologías. e-Receta BOIRON es una completa herramienta para:

  • Realizar búsquedas precisas por patología o palabra/s clave para conocer la disponibilidad de nuestros medicamentos.
  • Crear y editar una receta online a partir de uno o más medicamentos homeopáticos, incluso incluyendo otros medicamentos.
  • Crear recetas predefinidas para tratamientos prescritos de forma recurrente (esquemas terapéuticos etc.).
  • Imprimir, junto a la receta, información de interés para el paciente (modo de empleo, preguntas frecuentes, etc.).


Todo ello de forma gratuita, sencilla y sin necesidad de realizar ninguna descarga en su ordenador.
Esta aplicación cumple con todos los requisitos marcados por el Real Decreto 1718/2010.

ESTUDIO SOBRE PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS EN ESPAÑA

Una aseveración que siempre ha acompañado la homeopatía  es que la prescripción de medicamentos homeopáticos es extremadamente dispersa debido a la necesidad de individualizar el tratamiento y adaptarlo a las necesidades de cada paciente y situación.

La situación normativa prevista, obliga a revisar la legitimidad de estas afirmaciones, para determinar cómo encarar la racionalización de la prescripción, así como el registro y comercialización de los medicamentos homeopáticos.

En este proceso son partes implicadas y deben intervenir de forma responsable:

  • Los investigadores, las escuelas y las sociedades científicas, aportando un enfoque científico y justificado de la prescripción. 
  • Los laboratorios farmacéuticos, en cuanto al registro y comercialización de sus medicamentos, acorde con la utilidad percibida por los prescriptores (evaluada según la frecuencia de prescripción).


Según lo expuesto en líneas anteriores, estas son las principales razones que han motivado a Laboratorios BOIRON a la hora de llevar a cabo un análisis exhaustivo de las ventas de sus medicamentos sin indicación terapéutica específica (clásicamente denominados unitarios), con el objetivo de favorecer al entorno de la homeopatía en su conjunto.