Homeopatía y estrés

Consejos nutricionales para las hemorroides

Beber líquidos
(al menos 1,5 L al día de agua)

La Ingesta adecuada de líquido supone el reblandecimiento de las deposiciones. Las aguas ricas en calcio actúan favorablemente contra el estreñimiento.

Lácteos y quesos preferiblemente fríos

Consumirlos fríos estimula el tránsito intestinal. El queso debe tomarse preferentemente untable y no fermentado.

Ingerir alimentos ricos en fibra
(entre 20-35 gramos de fibra al día)

Las legumbres y verduras favorecen la expulsión de las heces, que se hacen más blandas, evitando el daño de las paredes del ano y las venas de la zona.

Evitar el consumo de café y alcohol, así como comidas picantes y con exceso de sal

Todos estos alimentos favorecen la inflamación intestinal, empeorando el estado de las hemorroides.

Consumir cereales y panificados integrales

Al consumir alimentos integrales, se consume el grano completo, que incluye el salvado esencial para regular el tránsito intestinal y favorecer la deposición.

Consumir carne magra

Es importante la forma de preparación de la carne, ya que si se cuece demasiado, los nitritos y nitratos que contienen, pueden llegar a irritar el intestino.

Ingerir de 4-5 piezas de fruta al día

La ciruela (evita el estreñimiento y reduce el tamaño de las hemorroides), la naranja (ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra), la piña (con propiedades depurativas para mantener sus venas sanas), y el kiwi (posee alto contenido en fibra y vitamina C).

Tomar Infusiones

La manzanilla, el té de cedrón o la malva poseen propiedades antiinflamatorios y, además, ayudan a mejorar la movilidad intestinal.

Tomar alimentos ricos en flavonoides

Los flavonoides, los pigmentos vegetales que dan color a la fruta, ayudan a tonificar las venas evitando fisuras. Se encuentran especialmente en las naranjas y en el vino.

Evite el consumo de alimentos que contengan azúcares refinados

Además de predisponer a la obesidad, los azúcares refinados los cuales están presentes en pasteles, caramelos o dulces, son muy pobres en fibra y favorecen el estreñimiento.

Añadir Aceites a su dieta

El aceite de oliva, girasol, canola y maíz crudos actúan lubricando el tubo digestivo y facilitando la evacuación.

Consuma AJO

El ajo gracias a sus propiedades, favorece a la circulación y ayuda a sus venas a fortalecerse, es fluidificante de la sangre, disminuye el colesterol nocivo y estimula el sistema inmune.