Christian Boiron

Christian Boiron nace en Lyon el 13 de junio de 1947.

En 1970 después de graduarse en Farmacia, comienza su aventura en la empresa familiar. En 1976 es nombrado director general convirtiéndose en presidente en 1983. En el 2005 solicita a su hermano menor que vuelva de Estados Unidos, para que tome la dirección general del Grupo, apoyando especialmente el desarrollo de la filial italiana convirtiéndose así en Presidente y administrador delegado de la misma en el año 2006.

En julio de 2011 se convirtió en director general del grupo, ejerciendo la presidencia de la filial italiana.

De 1989 a 1992 fue concejal de Desarrollo Económico e Internacional en Lyon (durante el mandato del alcalde Michel Noir). En la actualidad, es miembro de la Junta de la Facultad de Medicina de Lyon, donde también enseña en el Departamento de Ciencias Humanas y Sociales.

Ha escrito los siguientes libros:

• “L’homéopathie, un combat scientifique” con Jean Rémy
• “Et si nous pensions autrement la vie ”
• ” La source du bonheur est dans notre cerveau ”
• “Schede omeopatiche “
• “L’avenir de l’homeópathie”
• “ Siamo tutti fatti per essere felici”
• ¿Por qué confío en la Homeopatía?

Gestión y la conciencia social

En los primeros años de su carrera en el grupo familiar, la pasión de Christian Boiron es lo social e interpreta el concepto de negocio como un grupo de personas al que conducir y coordinar. Pronto llega la conciencia de que la gestión y la medicina son parientes cercanos. Ambos son objeto de una reflexión filosófica y ética. Tanto la práctica de la medicina a través de técnicas de gestión como a través del arte. Por último, el poder y la responsabilidad son dos elementos clave de ambas áreas. Christian Boiron se convierte en un empresario más maduro, no solo con el fin de crear un nuevo método de gestión, sino también una nueva concepción de la empresa social: la meta de cada empresa debe ser para satisfacer una necesidad de la sociedad y no sólo pensar en el beneficio. Lo importante es garantizar la eficacia de la empresa que se obtiene al permitir a los empleados expresarse con confianza y serenidad. Cuanto más se desarrolle la persona, más feliz es en su trabajo y su trabajo será más eficaz. La dinámica y los procesos de la empresa deben proporcionar la creatividad de las personas para lograr con éxito los objetivos económicos de la empresa.

La homeopatía no es una medicina

La homeopatía no existe. Existen medicamentos homeopáticos, los cuales son una de las muchas posibilidades terapéuticas que hay en las manos de los médicos ", dice Christian Boiron. La homeopatía a menudo trae más soluciones que la alopatía no tiene, como en las infecciones ORL del niño, enfermedades recurrentes, como nasofaringitis, los trastornos emocionales de ansiedad, trastornos del sueño, gripe y las alergias estacionales. Christian Boiron cree firmemente que ha llegado el momento de investigar las posibilidades de la homeopatía en enfermedades graves como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, el SIDA. La homeopatía tiene algunas limitaciones, pero, sin embargo, estamos obligados a multiplicar las investigaciones clínicas, ya que es nuestro deber confiar en el médico para definir la estrategia terapéutica más adecuada a su paciente: la alopatía, la homeopatía, cirugía, acupuntura, osteopatía, o una combinación de estas medidas terapéuticas que tienen, todos, sus indicaciones y limitaciones. La homeopatía sigue planteando cuestiones de ciencia, pero también aporta respuestas reales médicamente. Por lo que la homeopatía es una de las formas de expresión de la medicina, simplemente”.